TOP

Estrenos del viernes 20 (y un extra del domingo)

Nuevos sencillos de: The Plastics Revolution, Charlie Rodd y Anntona. Más el EP II de Buscabulla y el estreno de un video de Ases Falsos, entre los estrenos del fin de semana.

Sí, el viernes 20 de enero, mientras los ojos del mundo estaban atentos al inicio de la llamada “Era Trump, nuestros oídos descubrían música nueva. Ese viernes pasará a la historia como el día en que descubrimos un sencillo más de The Plastics Revolution, banda de la Ciudad de México o el estreno del sencillo de Charlie Rodd, desde Monterrey. El proyecto solista del madrileño Anntona, guitarrista de Los Punsetes dio un adelanto de su disco Internacional y los puertorriqueños de Buscabulla lanzaron el EP II (EP que presentaron el viernes por la noche en Nueva York). La última revelación del fin de semana fue el nuevo video del segundo sencillo de los chilenos de Ases Falsos.

Movimiento total en la escena musical iberoamericana. Acá te dejamos con los cinco estrenos musicales del viernes y el bonus del domingo:

 

The Plastics Revolution – “Archivo Fuente”

En la semana aparecieron algunos mensajes en las redes de The Plastics Revolution que anunciaban la llegada de “Archivo Fuente”, una canción que se suma a “Teen X”, y que juntas podrían ser los primeros adelantos de un próximo disco o EP de la banda. King Bono vs. Los Flight Simulators (2012) fue el último disco que conocimos de The Plastics Revolution, pero desde 2014 no falla la tradición de lanzar al menos una canción por año. La única pista que tenemos sobre el futuro de las dos canciones es el arte que las ilustra por su similitud gráfica.

Ya escucharemos lo que nos depara el 2017 con The Plastics Revolution.

 

 

Charlie Rodd – “Eternidad”

El 2017 de Charlie Rodd arrancó con una presentación en Casa del Lago y apenas unos días después estrena un nuevo sencillo “Eternidad”. Sonoramente un tanto más oscura y melancólica que otras canciones, logra darle un giro a los sencillos anteriores como “Lo que siento” y “Estrellas en el mar”. El próximo 3 de febrero se presentará en Monterrey y seguramente “Eternidad” sonará en vivo por primer vez.

 

 

Anntona – “Mi patria en mis gayumbos”

“A lo mejor no os apetecía ver hoy a Anntona haciendo natación sincronizada, pero así es la vida”, ese es el mensaje que aparecía en el Facebook de Los Punsetes y presentaba el nuevo sencillo de Manu Sánchez, mejor conocido como Anntona y ser guitarrista de la banda madrileña. Desde 2013 descubrimos el proyecto solitario de Manu y este 2017 regresará con el disco Internacional, que se estrena el próximo 27 de enero (igual que el primer adelanto de ¡Viva! el nuevo álbum de Los Punsetes). Por ahora puedes ver el video que acompaña al primer sencillo de Internacional: “Mi patria en mis gayumbos”.

 

 

Buscabulla – EP II

 El etéreo pop tropical, (otros lo califican como vaporwave) creado por los puertorriqueños Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle, al fin revela un nuevo material con la llegada del EP II. Los conocimos en 2014 con el EP Kitsuné y sus ritmos atraparon nuestros sentidos. En este 2017 regresan con cuatro temas: “Tártaro” (parte de los 55 signos vitales de la escena latinoamericana del 2016), “Titán”, “Perdón” y “Frío”, su colaboración con Roberto Carlos Lange, la voz de Helado Negro. Con este nuevo EP seguramente saldrán de los escenarios de Nueva York para regresar con algunas fechas por Latinoamérica. Una de las primeras confirmadas es su visita a México con su participación en el festival Ceremonia , el próximo 1º de abril.

 

 

 

Ases Falsos – “Subyugado”

Ante el escenario de comenzar a vivir la llamada “Era Trump”, los Ases Falsos preguntaban la noche del 21 de enero en su Facebook: “¿queda espacio todavía para un poco de sana entretención, mejor dicho, de recreación? ¿hay ánimo para un video nuevo? haya o no haya, a la noche cae uno”. Y así fue, estrenaron un video para el segundo sencillo del disco El hombre puede: “Subyugado”. Hecho por los mismo Ases Falsos, el video fue grabado en Hualqui, Chitakelindo, Cerro San Cristóbal y en la sala de ensayo de la banda. Este audiovisual comparte la misma técnica de “Gehena” y nos remite a un video casero grabado en los 90.